Campaña IDDN
para el respeto de los derechos de autor




La red INTERDEPOSIT lanza una campaña de sensibilización sobre el respeto a los derechos de autor en Internet. Esta red ha propuesto desde 1993 una administración original en la utilización de las obras digitales, caracterizadas por el principio de "autorización a reserva de", el cual reemplaza el antiguo concepto de "prohibición a reserva de".

Mediante su inscripción a un organismo de la red, el autor reivindica un derecho sobre una creación original, afirmando al mismo tiempo su respeto al derecho de los autores de obras anteriores. Basta realizar tres clics en el ratón para copiar una obra (imagen, sitio en la Web..) que se encuentre en Internet. Toda persona con acceso legítimo a esta obra digital debe tener el derecho de explotar y eventualmente utilizarla, a condición de que se ciña a los requisitos definidos por los titulares de derechos anteriores.

Estas condiciones de uso deben estar disponibles mediante la simple consulta, ya sea ante el organismo en donde se ha efectuado la inscripción, o bien en relación con la obra. En caso de conflicto sobre los derechos de propiedad, las comisiones de arbitraje internacionales o nacionales tienen competencia y resuelven rápidamente los litigios dentro del marco de las convenciones internacionales. La red INTERDEPOSIT ha desempeñado un papel pionero en cuanto a la regulación de conflictos mediante el arbitraje.

La red Interdeposit y sus miembros
Incripción a la red INTERDEPOSIT
Pruebe el sistema IDDN
La galería virtual Légalart del Groupe des Parques
Participe en la campaña IDDN
colocando una cintilla en su página


INTERDEPOSIT
Federación Internacional de Informática y Tecnologías de Información

10 route de l'Aéroport - CP 41
CH 1215 GINEBRA 15 - Suiza

Tel : 41 (22) 788 63 83 - Fax : 41 (22) 788 63 90

iddn@legalis.net